A R Q U I S O L
A R Q U I S O L
A R Q U I S O L
A R Q U I S O L

Javier Ortiz Mondéjar

Formación académica


ARQUITECTO TÉCNICO:

1980-1984: Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica del Centro de Enseñanzas Integradas de la Universidad Hispalense de Sevilla. Carga lectiva total 291 créditos.

Beca completa del Sistema de Universidades Laborales para alojamiento, manutención, matrícula y material durante los tres cursos que duraron los estudios.


TECNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

2008-2009: Especialidades en SEGURIDAD EN EL TRABAJO e HIGIENE INDUSTRIAL, (600 h + 250h), por la Consejería de Trabajo de la JCCM.


INGENIERO DE EDIFICACIÓN:

2010-2011: Universidad de Castilla-La Mancha. 240 créditos ECTS. Calificación media final de notable.


MASTER EN ARQUITECTURA, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCURAS HOSPITALARIAS:

2013-2014: Master Oficial Presencial por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, con 60 créditos ECTS. 

 

Formación extra-académica


1983    Curso de "Instalaciones de Aire Acondicionado", organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental, al que aistí becado por el propio Colegio.


1984    Curso de "Programación en Basic para el Cálculo de Estructuras", organizado por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla.


1984    Cursillo de "Calidad en la Edificación", organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos  de Albacete.


1987    Curso sobre "Aislamiento y Calefacción por Sistemas de Agua", organizado por la Escuela Politécnica de Albacete.


1988    Curso sobre "Acústica en Arquitectura e Ingeniería", organizado por la Escuela Politécnica de Albacete.


1988    "VII Jornadas de Seguridad e Higiene en el trabajo con el tema de "El Estudio de Seguridad e Higiene en la Construcción.


1990    Curso monográfico sobre "Proyecto y Construcción de Cimentaciones Superficiales y Pilotes", Organizado por el Instituto Técnico de Materiales y Construcciones (INTEMAC), al que asistí becado en un 50% por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


1990    Curso sobre "Patología y Terapia de Estructuras, Hormigón y otros Materiales de Construcción", organizado por la Fundación Empresa y la Universidad de Alicante.


1990    Curso de "Corrosión Metálica en el Campo de la Construcción. Corrosión de Armaduras", organizado por la Escuela Universitaria Politécnica de Alicante.


1991    Jornadas sobre "El Estudio y Plan de Seguridad e Higiene en Obras de Arquitectura", organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete.


1991    Curso de "Rehabilitación y Recuperación de Edificios Antiguos", organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete.


1992    Curso de Aire Acondicionado, organizado por la Cátedra de Instalaciones de la Escuela Universitaria Politécnica de Albacete.


1992    Curso sobre "Aplicación de la Normativa de Protección Contra Incendios", organizado por el Colegio Oficial de Aparejedores y Arquitectos Técnicos de Albacete.


1992    Curso sobre "Accesibilidad y Transporte para Personas de Mobilidad Reducida", organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales.


1992    Curso sobre "Aire Acondicionado", organizado por la Escuela Politécnica de Albacete.


1993    Curso de valoraciones inmobiliarias, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete.


1995    Jornada Técnica "El Nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Albacete.


1995    Curso de Tipología, Patología y Terapeutica de las Humedades, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Oviedo.


1995    Jornadas Técnicas sobre la Calidad del Hormigón y la Instrucción EH, por el Instituto Castellano del Cemento y sus Aplicaciones.


1996    Jornada de riesgos laborales en la edificación, por la Asociación de Empresarios de la Construcción, Obras Públicas y Edificaciones (ASECOPE).


1996    Jornadas sobre Mantenimiento de Edificios, por el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Albacete.


1996    Jornadas Técnicas sobre Normativas de Cemento y Hormigón, por el Instituto Español del Cemento y sus aplicaciones.


1996    Curso sobre Rescate en Hundimientos de Edificios, a cargo de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios de la Ecma. Diputación de Albacete


1999    Jornadas Técnicas sobre Recubrimientos Cerámicos, organizado por el Instituto de Promoción de la Cerámica


2000    Curso de Prevención y Seguridad en la Construcción, impartido por el Instituto para la Prevención y la Tecnología de la Construcción


2001    Curso Práctico de Urbanismo 20h. Organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete


2003    Curso de Actualización AutoCad 2002. “adi” Centro autorizado AutoCad


2003    Jornadas Técnicas sobre Aplicación en Obra de la Instrucción EFHE


2003    Jornada sobre Residuos de Construcción y Demolición, organizada por la Federación Nacional de la Construcción


2003    Jornada sobre la Ley de Ordenación de la Edificación, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete


2006    Curso sobre MEJORA EN LA COORDINACION DE SEGURIDAD, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete con una duración de 28 horas presenciales.


2006    Curso de PRESTO AVANZADO, organizado por el departamento de formación de Soft, S.A., con una duración de 7,5 horas presenciales


2009    Jornada Técnica sobre impermeabilización según CTE. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete.


2009    Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en seguridad, impartido por la entidad Preventop y Feda (Federación de Empresarios de Albacete) con una duración de 600 horas.


2010    Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en higiene industrial, impartido por la entidad Preventop y Feda (Federación de Empresarios de Albacete) con una duración de 250 horas.


2010    Curso CTE DB-HR. Código Técnico de la Edificación, Ruido. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete 26-27 febrero 2010.


2011    Curso PATOLOGIA EN LA EDIFICACIÓN – ITE, organizado por el área de formación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Albacete con una duración de 18 horas presenciales.


2011    Curso SCKETCHUP organizado por el área de formación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Albacete con una duración de 20 horas presenciales.


2012    Taller Formativo INSPECCION TECNICA DE LA EDIFICACIÓN, organizado por el área de formación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Albacete con una duración de 3 horas presenciales.


2012    Curso de DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS – TECNICAS DE NEGOCIACION, organizado por el área de formación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Albacete con una duración de 10 horas presenciales.


2012    Curso de CERTIFICACION ENERGÉTIDA DE EDIFICIOS, organizado por el área de formación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Albacete con una duración de 24 horas presenciales.


2012    Curso de DIRECCIÓN E INSPECCIÓN DE ANDAMIOS Y PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL, organizado por el área de formación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Albacete con una duración de 16 horas presenciales.


2012    Curso de VENTILACIÓN Y CONTROL DE HUMOS EN APARCAMIENTOS, TECNOLOGÍA DE VENTILACIÓN POR IMPULSOS, organizado por la Fundación Fuego con una duración de 5 horas presenciales.


2013    Curso de CERTIFICACION ENERGÉTIDA DE EDIFICIOS EXISTENTE, organizado por el área de formación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Albacete con una duración de 12 horas presenciales.


2014    Curso de ELABORACION DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN, organizado por la Fundación Fuego con una duración de 8 horas presenciales.